El pasado martes en la biblioteca pusimos un vídeo en el que aprendimos y vimos por primera vez cómo se revela un carrete y cómo se crea la imagen en el papel en blanco en el laboratorio. Nunca pensamos que un papel podía mojarse por completo y no romperse, ni que una imagen apareciera por arte de magia después de unos segundos en contacto con unos químicos. No sabíamos nada sobre cuartos oscuros ni luces infrarrojas. Todo parece tan raro… magia. ¡Pronto veremos el resultado de nuestros propios rollos revelados!

Estuvimos editando nuestras fotografías y escribiendo sobre el barrio, pusimos las sillas en forma de círculo y hablamos sobre la vida en Palma Palmilla, que es una vida llena de alegrías y no escasa de previsiones. Después de elegir unas cuantas fotos, las pegamos sobre un folio grande y escribimos debajo.

Después de clase y cargados de ganas de fotografiar pasamos un buen rato en nuestro trocito de Palmilla favorito para practicar unos retratos, no podíamos terminar sin hacer unos “clicks”. Vino a vernos la madre de Aminata, que también se animó a disparar.

IMG_3006

 

IMG_2997

IMG_3028